Inglés  |  Español

Ana María Camacho

Directora Ejecutiva

Ana aporta más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos creativos de alto valor ambiental e impacto social. Tiene experiencia no solo en el desarrollo de proyectos, sino también en la gestión, la gestión de la tierra y los derechos de propiedad. Como Directora del Fideicomiso de Tierras de CEDAREN, lideró la estrategia de conservación de tierras privadas en Osa durante más de un año; que se desarrolló bajo la ejecución de la Campaña Osa. Ana también trabajó para la Fundación Omar Dengo como Oficial de Relaciones Internacionales y Movilización de Recursos y obtuvo habilidades de recaudación de fondos y desarrollo de asociaciones estratégicas.

Ana se ha desempeñado como asesora de finanzas climáticas y se ha especializado en mercados sostenibles y prácticas descarbonizadas transformadoras en el sector agrícola e industrial. Tiene experiencia brindando apoyo al sector privado, agencias de cooperación, autoridades nacionales y ONG's en el desarrollo de estrategias para crear mecanismos de financiamiento climático y habilitar instrumentos de mercado existentes para apoyar acciones climáticas.

Ana se graduó de la Universidad de Costa Rica, es abogada y también tiene una maestría en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, España. Ana habla inglés y español con fluidez.

---

Ana aporta más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos creativos de alto valor ambiental e impacto social. Tiene experiencia no solo en el desarrollo de proyectos, sino también en la gestión, la gestión de la tierra y los derechos de propiedad. Como Directora del Fideicomiso de Tierras de CEDAREN, lideró la estrategia de conservación de tierras privadas en Osa durante más de un año; que se implementó bajo la ejecución de la Campaña Osa. Ana también trabajó para la Fundación Omar Dengo como Oficial de Relaciones Internacionales y Movilización de Recursos y obtuvo habilidades de recaudación de fondos y desarrollo de asociaciones estratégicas.

Ana se ha desempeñado como asesora de finanzas climáticas y se ha especializado en mercados sostenibles y prácticas descarbonizadas transformadoras en el sector agrícola e industrial. Tiene experiencia brindando apoyo al sector privado, agencias de cooperación, autoridades nacionales y ONG en el desarrollo de estrategias para crear mecanismos de financiamiento y habilitar instrumentos de mercado existentes para apoyar acciones climáticas.

Ana se graduó de la Universidad de Costa Rica, es abogada y también tiene una maestría en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, España. Ana habla inglés y español.

Travis Bays

Cofundador y Vicepresidente

Como empresario ecológico, Travis sirve como un verdadero catalizador para el desarrollo y la innovación de la comunidad. Travis comenzó su carrera en el desarrollo internacional en México antes de venir a Costa Rica en 2005 con el Cuerpo de Paz. Desde entonces, ha trabajado como consultor para varias organizaciones, incluida la Fundación Costa Rica-EE. UU. Y el Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente. Como vicepresidente de SOMOS, Travis proporciona una dirección y un propósito claros a la junta y al equipo ejecutivo que asesora a todo el personal y los proyectos. En 2020 Travis 'Bodhi Surf + Yoga celebrará su 10 aniversario; puedes estar seguro de encontrarlo surfeando las olas en Playa Chaman.

---

Un eco-empresario, Travis sirve como un verdadero catalizador para el desarrollo e innovación de la comunidad. Travis comenzó su carrera en el desarrollo internacional en México antes de llegar a Costa Rica en 2005 con el Cuerpo de Paz. Desde entonces, ha trabajado como consultor para varias organizaciones, incluida la Fundación Costa Rica-EE. UU y el Instituto para el Medio Ambiente de Stanford Woods. Como Vicepresidente de SOMOS, Travis proporciona una dirección y un propósito claro a la Junta Directiva y al equipo ejecutivo que asesora a todo el personal y los proyectos individuales. En 2020, su empresa Bodhi Surf + Yoga celebrará su décimo aniversario. Puede estar seguro de encontrarlo surfeando las olas en Playa Chaman. 

Noilyn Ramírez

Cofundador y Tesorero

Noilyn es una amante de la naturaleza. Ella ha sido una defensora del medio ambiente desde que tiene memoria, siempre asombrada y dedicada a proteger los recursos naturales que componen su hermoso país. Es cofundadora de Costa Rica Culture Tours, una iniciativa local enfocada en diversificar los servicios turísticos disponibles en el área al reclamar la historia y cultura de Bahía Ballena y compartirla con los visitantes para asegurar que la historia y las tradiciones de la comunidad soporten los cambios de modernización. . Además, es miembro de la junta directiva de Geoporter, es miembro del comité local de emergencias y miembro de la asociación de guías locales de Bahía Ballena. En su tiempo libre, a Noilyn le gusta viajar y sentarse a conversar, especialmente cuando hay ancianos de la comunidad dispuestos a compartir sus conocimientos e historias de vida.

---

Noilyn es una amante de la naturaleza. Ella ha sido una defensora del medio ambiente desde que puede recordar. Siempre ha admirado y se ha dedicado a proteger los recursos naturales que conforman su hermoso país. Es co-fundadora de Costa Rica Culture Tours, una iniciativa local enfocada en diversificar los servicios turísticos disponibles en el área al reclamar la historia y cultura de Bahía Ballena y compartirla con los visitantes para asegurar que la historia y las tradiciones de la comunidad sobrevivan los cambios de la modernización. Además, forma parte de la Junta Directiva de Geoporter, es miembra del Comité local de emergencias y miembra de la Asociación de guías locales de Bahía Ballena. En su tiempo libre, a Noilyn le gusta viajar y sentarse para una buena conversación, especialmente cuando hay ancianos de la comunidad dispuestos a compartir sus conocimientos e historias de vida.

Laura Ruiz

Cofundador y Secretario

Copropietaria de MAD About Diving, Laura es una costarricense nativa que dejó San José por la costa hace diez años. Una dedicada defensora de la comunidad y el medio ambiente, Laura se ha ofrecido como voluntaria y ha trabajado con numerosas organizaciones comunitarias en la región, incluyendo tres períodos como Secretaria de la Cámara de Turismo y Comercio (CACOBA). La compasión, la fuerza de carácter y la convicción de Laura le dan una voz fuerte y clara a la junta de SOMOS. Ella reside en Ojochal con su esposo, su perro y su conejito de rescate.

---

Copropietaria de MAD About Diving, Laura es una nativa de Costa Rica que se mudó de San José para la costa hace diez años. Una defensora dedicada a la comunidad y el medio ambiente, Laura se ha trabajado como voluntaria y ha participado con organizaciones comunitarias en la región, incluyendo tres períodos como Secretaría de la Cámara de Turismo y Comercio (CACOBA). Su compasión, la fuerza de su carácter y la convicción de Laura dan una voz fuerte a la Junta Directiva de SOMOS. Reside en Ojochal conjunto a su esposo, perro, y conejo rescatado.

Michelle Coffey

Miembro

Como ex directora ejecutiva y actual directora de programas de la Fundación Costa Rica EE. UU. (CRUSA), Michelle aporta una gran experiencia y recursos a la Junta de SOMOS. Además de sus muchos años de servicio en la industria del desarrollo y la ayuda, Michelle también ofrece una perspectiva única como doble ciudadano Costa Rica-EE. UU.

---

Actualmente Directora de Programas de la Fundación Costa Rica USA (CRUSA), Michelle aporta una gran cantidad de experiencia y recursos específicos a la Junta de SOMOS. Además de sus muchos años en la industria del desarrollo y la ayuda, Michelle también ofrece una perspectiva única como ciudadana de Costa Rica-EE. UU.

Marcela Sequeira

Gerente de Proyectos

Una empresaria local nacida y criada en el área, Marcela siempre está en el centro de la acción comunitaria en la región de Costa Ballena. Además de sus negocios minoristas y sus responsabilidades con SOMOS, Marcela es la actual presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita (ADIU), ayuntamiento de Uvita, Bahía y sus alrededores. Marcela estudió en el extranjero en Alemania y habla tres idiomas, alemán, español e inglés. Ella ha estado sirviendo a su comunidad de Bahía-Uvita durante 15 + años.

---

Una empresaria local nacida y criada en el área, Marcela siempre está en el centro de la acción comunitaria en la región de Costa Ballena. Además de sus empresa y responsabilidades con SOMOS, Marcela es la actual presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita (ADIU). Marcela estudió en el extranjero en Alemania y habla tres idiomas, alemán, español e inglés. Ella ha estado sirviendo a su comunidad de Bahía-Uvita por más de 15 años.

Yeudhy Murillo Zúñiga

Director financiero (Finance Director)

Yeudhy nació y se crió en el seno de una familia humilde y trabajadora, con un gran espíritu de servicio y colaboración con la comunidad, valores que le inculcaron sus padres.

Tras finalizar sus estudios de bachillerato, Yeudhy se trasladó a la capital para desarrollarse profesional y profesionalmente.

Durante sus más de 20 años como colaborador del Banco Nacional de Costa Rica, ocupó diversos cargos, entre ellos, Gerente de Oficina, lo que le permitió tener una relación más cercana con los diferentes sectores productivos del país.

Hace unos 17 años, Yeudhy conoció el distrito de Bahía Ballena y fue amor a primera vista. Las playas, montañas, naturaleza y fauna de la zona definitivamente lo cautivaron. Ha tenido la bendición de poder ofrecer colaboración en la comunidad de Bahía Ballena como miembro de diferentes organizaciones comunitarias como el Comité de Deportes, el Comité Pro Cen-Cinai y la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita. Actualmente se siente muy complacido de ser parte de este gran equipo de trabajo como Director Financiero de la Fundación SOMOS de Costa Rica brindando apoyo y acompañamiento en todos los proyectos comunitarios actuales y futuros.

Erika Sibaja Arcia

Asesor

Erika se unió a la comunidad de Bahía Ballena en 2014 enamorada de su belleza natural, vibra, generosidad y la multiculturalidad de su gente. Es psicóloga y su carrera se ha centrado principalmente en promover el desarrollo local y ejecutar proyectos sociales. Erika está siempre al servicio de nuestra juventud, trabajando por un futuro mejor.

---

Erika se integró a la comunidad de Bahía Ballena en 2014 enamorada de sus bellezas naturales y la vibra, generosidad y multiculturalidad de su gente. Es psicóloga, su trayectoria ha sido principalmente en promoción del desarrollo local y ejecución de proyectos sociales. Erika está siempre al servicio de la juventud, por un futuro brillante.

Katherine Stanley Obando

Asesor

Katherine es periodista, autora y líder sin fines de lucro con 16 años de experiencia en liderazgo periodístico, producción de contenido, estrategia de comunicación, redacción de subvenciones, educación y administración de organizaciones sin fines de lucro. Ella trabaja con individuos y organizaciones para que puedan llegar de manera más efectiva a sus audiencias objetivo y expandir su impacto; ella también escribe sobre la paternidad, la justicia social, Costa Rica y los creadores de cambios en todas partes. Katherine vive en San José con su esposo y su hija.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Reciba actualizaciones sobre iniciativas dentro de nuestra comunidad