Inglés  |  Español

¿Por qué SOMOS?

SOMOS fue creado para proporcionar un vehículo caritativo confiable para individuos, empresas e inversores de impacto, conectar los puntos entre los proyectos y recursos de desarrollo existentes y crear las herramientas necesarias cuando no están disponibles. Utilizando la consultoría estratégica de SOMOS, el desarrollo empresarial, los servicios profesionales, las plataformas de financiación y las subvenciones de fondos igualados, las organizaciones, programas y proyectos locales pueden maximizar su impacto, efectividad y eficiencia, evitando la duplicación, la fatiga de los donantes y el cruce. 

SOMOS significa "Somos" en español. Como organización paraguas para muchos tipos de desarrollo comunitario y ambiental, 'Somos' es una forma de reflejar el compromiso de SOMOS de crear resiliencia y sostenibilidad para cada persona, lugar y proyecto involucrado.

Quien es SOMOS?

SOMOS tiene muchos proyectos y programas individuales que trabajan juntos para hacer del sur de Costa Rica un lugar mejor para todos.

¿De dónde viene el dinero?

SOMOS recibe donaciones y subvenciones de residentes, visitantes, turistas, empresas y varias agencias gubernamentales y no gubernamentales. El compromiso de SOMOS 1% realizado por las empresas locales incluye contribuciones igualadas de sus clientes. En 2019, SOMOS distribuirá aproximadamente $ 40,000 de fondos asistidos por donantes recaudados por nuestro socio con sede en Washington, Amigos de Costa Rica.

a donde va mi dinero?

Como donante de SOMOS, sus fondos se destinan a los proyectos que elija. Todas las donaciones generales se asignan a donde más se necesitan. Para asesorar este proceso, el Comité de Inversión de SOMOS está compuesto por residentes locales, líderes de proyectos y antiguos receptores de fondos. Todos los miembros de la junta de SOMOS son voluntarios. General y Administración representa 15% del presupuesto anual. Un informe anual que incluye los gastos está disponible cada primavera.

¿Mi donación es deducible de impuestos?

¡Si! Los fondos donados en línea son procesados ​​por nuestro socio Amigos de Costa Rica, quien emitirá un recibo de impuestos de EE. UU. Una vez completado (lo siento, no hay recibos de impuestos canadienses en este momento). Para obtener más información, lea Donar a SOMOS. Si tiene un negocio en Costa Rica y necesita un recibo para la deducción en CR, por favor contacte para instrucciones de depósito.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Reciba actualizaciones sobre iniciativas dentro de nuestra comunidad