Inglés  |  Español

Fondo para el Periodismo de Soluciones en América Latina

En Alianza con SOMOS, el Fondo para el Periodismo de Soluciones, ejecuta el proyecto “Intercambio de conocimientos que respondan a problemáticas sociales a través de la aplicación del periodismo de soluciones en medios de comunicación de la región latinoamericana”.

El Fondo de Periodismo de Soluciones busca capacitar a periodistas, particularmente de comunidades rurales y urbano marginales, sobre periodismo de soluciones. Esta práctica periodística es una metodología que estudia a profundidad los problemas sociales, a través de las respuestas que se han generado para abordarlos, convirtiendo los artículos en repositorios de conocimiento, que incluyen pruebas de impacto y también las limitaciones que enfrentan las respuestas.

Este periodismo, capaz de generar mayor interacción con las comunidades, no es una práctica común en Costa Rica y la región centroamericana. Esta alianza busca capacitar, promover y unir la práctica periodística regional, incluyendo la investigación y la conexión de actores sociales. 

Hasta la fecha, este proyecto ha brindado capacitación intensiva en alianza con la organización sin fines de lucro Solutions Journalism Network (EE.UU.) a 12 participantes de la región centroamericana.

Este es un texto dentro de un bloque div.
Haga clic para ver la galería.