Inglés  |  Español

Santuario de Vida Silvestre Alturas

Enfoque del proyecto:
Bienestar animal y medio ambiente

Alturas Wildlife Sanctuary es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de animales salvajes heridos, enfermos y huérfanos aquí en Costa Rica. Nuestro objetivo final es ayudar en la recuperación y liberación de la vida silvestre nativa. Brindamos tratamiento veterinario de alta calidad a todos los animales que ingresan a las instalaciones. Tenemos una clínica veterinaria bien equipada y empleamos un equipo veterinario calificado y experimentado para asegurar que nuestro trabajo siga los protocolos veterinarios y las mejores prácticas. Operamos un servicio de respuesta de emergencia las 24 horas, tenemos instalaciones de cuarentena para los recién llegados, un área de vivero para los recintos de pre-liberación muy jóvenes y aislados para la vida silvestre que pronto será liberada.

Alturas Wildlife Sanctuary también brinda alojamiento y cuidado de por vida a animales que no pueden ser liberados. Muchos de los animales residentes que viven en el santuario se han mantenido en malas condiciones como mascotas y han desarrollado trastornos de conducta, por lo que no pueden regresar a la naturaleza. Otros se han acostumbrado demasiado a las personas y no saben cómo buscar comida o evitar a los depredadores naturales. Algunos animales han sufrido discapacidades físicas permanentes debido a colisiones con vehículos, edificios o cables eléctricos y no pueden ser devueltos a la naturaleza. Alturas Wildlife Sanctuary ofrece a estos animales residentes un ambiente cómodo y seguro en cautiverio, al tiempo que satisface sus necesidades físicas, mentales y sociales.

Otro de nuestros objetivos es servir como centro educativo para visitantes locales, nacionales e internacionales, grupos comunitarios y escuelas, colegios y universidades. Creemos que la educación es un componente clave para mejorar la coexistencia entre humanos y vida silvestre, para asegurar que la diversa gama de vida silvestre que habita en Costa Rica y en todo el mundo se mantenga para las generaciones futuras. Nuestro objetivo a largo plazo es reducir las lesiones de la vida silvestre relacionadas con los seres humanos mediante la sensibilización, la investigación científica y la implementación de estrategias de mitigación.

Alturas Wildlife Sanctuary se financia únicamente con donaciones, nuestro programa de voluntariado y visitas diarias al santuario. El 100% de estos fondos se gastan en el cuidado y rehabilitación de los animales y los costos operativos diarios del Santuario de Vida Silvestre Alturas. Debido al número cada vez mayor de animales heridos, la pérdida continua de hábitat natural, los bebés abandonados y la confiscación de mascotas ilegales, nos esforzamos continuamente por expandir y mejorar las instalaciones disponibles para la rehabilitación de la vida silvestre.

Recibimos animales de todo el sur de Costa Rica, de ciudadanos preocupados, visitantes y a través del MINAE (Ministerio de Ambiente y Energía). Contamos con un excelente programa de voluntariado que atrae a personas de todo el mundo. Asisten en todas las tareas diarias del santuario y centro de rehabilitación; limpieza de recintos, alimentación de animales, cuidado de bebés, limpieza de terrenos, enriquecimiento para todos los animales, actualizaciones de muebles de recintos, colección de exploración y mucho más. Estamos muy agradecidos con todas estas personas generosas y no podríamos sobrevivir sin su ayuda también.