Inglés  |  Español

El Refugio Hogar Animal Costa Ballena

Enfoque del proyecto:
Bienestar animal y medio ambiente

Fundada a principios de 2017, El Refugio Hogar Animal Costa Ballena (que significa "El refugio de animales en el hogar de Costa Ballena") es una organización de rescate de animales en la región de Costa Ballena, en el sur de Costa Rica.

El Refugio es una organización de rescate de animales sin fines de lucro, sin fines de lucro, dirigida completamente por voluntarios, incluida su junta directiva. Todo el dinero donado va enteramente al bienestar continuo de los animales.

El objetivo de El Refugio es mejorar el bienestar de perros y gatos a través de esfuerzos de rescate, clínicas de esterilización / esterilización y vacunación de bajo costo, programas educativos y divulgación comunitaria, con el objetivo de rescatar y rehabilitar perros sin hogar, abandonados y heridos. gatos

MISIÓN Y ACTIVIDADES PRIMARIAS

La misión de El Refugio es ayudar a los perros y gatos sin hogar en Costa Ballena a encontrar hogares amorosos para siempre, reducir la población de gatos y perros no deseados y enfermos ofreciendo acceso fácil y rentable a cirugías de esterilización / castración y vacunas apropiadas, y proporcionar educación gratuita a escolares y la comunidad en general para mejorar el bienestar general de los animales en nuestra área.

La misión de El Refugio incluye seis objetivos clave:

1. Rescatar y rehabilitar perros y gatos necesitados.

2. Cuidar a los animales en el refugio y en hogares de acogida hasta que se puedan encontrar hogares adoptivos permanentes para ellos.

3. Coloque perros y gatos en hogares adoptivos amorosos.

4. Brindar apoyo comunitario a familias de bajos ingresos con perros y gatos. Esto incluye asistencia con atención veterinaria y ayuda de emergencia.

5. Castrar / esterilizar tantos perros y gatos como sea posible para combatir la raíz del problema de la superpoblación.

6. Presentar programas de educación sobre bienestar animal en español a los niños de las escuelas locales.