Inglés  |  Español

SafeBeach

Enfoque del proyecto:
Seguridad ciudadana

SafeBeach (socios: Asociación Desarrollo Integral de Uvita (ADIU), Fuerza Publica, Cámara de Turismo y Comercio (CACOBA), SINAC-MINAET) es un programa de patrulla administrado por la comunidad que capacita a los jóvenes en riesgo en la prevención del delito y la seguridad del agua oceánica en zonas turísticas populares y zonas de alta criminalidad con expansión planificada a los vecindarios. Se alienta a los guardias de SafeBeach a acercarse y educar a los visitantes antes de que ocurran los incidentes; y reciben un salario diario o semanal. Las patrullas se coordinan con la policía local, socorristas, guardias de parques nacionales, guías turísticos y voluntarios. En el piloto de 10 días de la Semana Santa 2018, la patrulla SafeBeach evitó 72 incidentes y atendió 21 incidentes, incluidos robos, hurtos menores, rescate en aguas y travesuras públicas en el Parque Nacional Marina Ballena de 171 hectáreas.

SOMOS proporciona financiación parcial continua a través de su programa de compromiso del 1%, que facilita las donaciones deducibles de impuestos de la comunidad empresarial y sus invitados.

=======

SafeBeach
(socios: Asociación Desarrollo Integral de Uvita (ADIU), Fuerza Pública, Cámara de Turismo y Comercio (CACOBA), SINAC-MINAET) es un programa de patrulla administrado por la comunidad que capacita a jóvenes en riesgo en la prevención del crimen y la seguridad del agua en zonas de turismo populares y zonas de alta criminalidad con la intención de una expansión planificada en barrios. Los guardias de SafeBeach se les anima que se acercan y eduquen a los visitantes antes de que ocurran los incidentes. Reciben un salario diario o semanal. Las patrullas se coordinan con la policía local, salvavidas, guardias de parques nacionales, guías turísticas y voluntarios. En el plan piloto de Semana Santa 2018 de 10 días, la patrulla SafeBeach evitó 72 incidentes y atendió 21 incidentes, incluidos robos, hurto, rescate en agua y daños públicos en el Parque Nacional Marina Ballena cubriendo unas 171 hectáreas.

SOMOS provee financiamiento parcial continuo a través de su programa de Compromiso del 1%, lo cual facilita que las donaciones sean deducibles de impuestos de la comunidad empresarial y sus huéspedes.