Inglés  |  Español

 

Al apoyar a SOMOS, usted está contribuyendo al socorro en casos de desastre, seguridad comunitaria, rescate de animales, creación de empleo, desarrollo de habilidades y lenguaje, preservación del medio ambiente, jóvenes en riesgo, tratamiento y distribución de agua, socorristas, prevención de drogas, violencia y abuso doméstico, mujeres derechos, servicios para niños y mucho más.

Santuario de Vida Silvestre Alturas
Alturas Wildlife Sanctuary es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de animales salvajes heridos, enfermos y huérfanos aquí en Costa Rica. Nuestro objetivo final es ayudar en la recuperación y liberación de la vida silvestre nativa. Alturas Wildlife Sanctuary también brinda alojamiento y cuidado de por vida a animales que no pueden ser liberados. Brindamos tratamiento veterinario de alta calidad a todos los animales que ingresan a las instalaciones.
Ver detalles
Asociación de Guías de Naturaleza Bahía Ballena
Brinda capacitación y equipo a guías de turismo locales que brindan sus servicios en el mar, en tierra y en la Isla del Caño o el Parque Nacional Corcovado. Las donaciones a través de SOMOS han permitido a los miembros cumplir y mantener nuevos requisitos de certificación nacional.
Ver detalles
Bahia Ballena Sin Plástico
La iniciativa Bahía Ballena Libre de Plástico fue creada para crear conciencia entre todos los interesados ​​de la región y los visitantes sobre el impacto del plástico de un solo uso y proporcionar alternativas biodegradables y económicas para reducir el consumo a través de charlas, material audiovisual, programas educativos, entre otros.
Ver detalles
Cámara de Turismo y Comercio Costa Ballena
Sirviendo a la región de Costa Ballena del Pacífico sur de Costa Rica, CACOBA se esfuerza por crear mejores condiciones y oportunidades para la industria, el comercio y el turismo. Al servicio de la Costa Ballena, región del sur-Pacífico de Costa Rica, CACOBA se esfuerza por crear mejores condiciones y oportunidades para la industria, el comercio y el turismo.
Ver detalles
Incubadora de empresas comunitarias (CEI)
Operando desde SOMOS Co-Work, SOMOS CEI brinda consultas estratégicas, acceso a servicios profesionales, financiamiento y soporte administrativo para ayudar a los programas y organizaciones locales a desarrollar y mantener operaciones impactantes y a sus propios méritos y capacidades.
Ver detalles
Salvavidas de Costa Ballena
Costa Ballena Lifeguards es una asociación sin fines de lucro y una innovadora asociación público-privada con el Municipio de Osa y National Coastguard que capacita, administra y opera servicios de salvavidas en la región de Costa Ballena. Desde 2014, los Guardavidas han realizado más de 400 rescates críticos, atendieron 100 incidentes médicos y emitieron 8000 advertencias en la zona sur.
Ver detalles
Asociación DAWG
La Asociación DAWG / DAWG Domestic Animal Welfare Group, es una organización sin fines de lucro centrada en la defensa de los animales en la región de Costa Ballena de Costa Rica. Nuestra organización fue fundada en 2007.
Ver detalles
Manejo de Emergencias
El fondo de ayuda por desastre de SOMOS ayuda a los residentes locales a recuperarse de inundaciones, terremotos y otros desastres naturales. Durante las tormentas tropicales, los representantes entran en acción, trabajando con los líderes locales, las organizaciones y el gobierno para garantizar que los más afectados reciban ayuda.
Ver detalles
El Refugio Hogar Animal Costa Ballena
Fundada a principios de 2017, El Refugio Hogar Animal Costa Ballena (que significa "El Hogar de Refugio de Animales de Costa Ballena") es una organización de rescate de animales en la región de Costa Ballena en el sur de Costa Rica. El Refugio es una organización sin fines de lucro, sin fines de lucro. organización de rescate de animales, dirigida completamente por voluntarios, incluida su junta directiva. Todo el dinero donado va enteramente al bienestar continuo de los animales.
Ver detalles
Centro de Apoyo Familiar de Ojochal
El Centro de Apoyo Familiar de Ojochal (FSCO) brinda servicios a niños y familias en Ojochal y sus alrededores para mejorar el bienestar, la seguridad, la educación y las oportunidades económicas de estas personas y la comunidad.
Ver detalles
Amigos de la naturaleza de la costa del Pacífico central y meridional - ASANA
La misión de ASANA es restaurar y proteger las áreas naturales del Corredor Biológico Paso de la Danta (CBPD) para aumentar la biodiversidad y la conectividad a un nivel tal que los mamíferos grandes, como el tapir y el jaguar, puedan establecerse permanentemente.
Ver detalles
Geoportador Costa Rica
Geoporters Costa Rica es una ONG local sin fines de lucro fundada en 2016 ubicada en Bahía Ballena, Osa, Costa Rica. Geoporters Costa Rica es una organización en la que capacitamos y capacitamos a los miembros de las comunidades costeras del distrito de Bahía Ballena en el uso de sistemas de información geográfica (SIG) y GPS para examinar los recursos locales y en la identificación y resolución de problemas sociales y ambientales en Para promover el desarrollo sostenible de la zona.
Ver detalles
Asociación de Desarrollo Comunitario Integral de Uvita (ADIU)
Fundada en 1979, la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita (ADIU) trabaja para satisfacer las necesidades de los residentes y la comunidad de Bahía Ballena.
Ver detalles
Ojos en la calle
Una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite a todos informar anónimamente actividades sospechosas o detalles de incidentes en cualquier lugar.
Ver detalles
Fundación Open Arms
Tenemos 2 proyectos importantes que operan bajo la Open Arms Foundation para beneficiar a nuestra comunidad local: OASIS Women's Center y Hands of Mercy. Oasis es un proyecto comunitario sin fines de lucro dedicado al bienestar de las mujeres y adolescentes locales. Hands of Mercy distribuye alimentos, ropa, medicinas y otra asistencia a familias locales en crisis financiera.
Ver detalles
Reserva Playa Tortuga
Reserva Playa Tortuga (RPT) es un centro sin fines de lucro de investigación biológica y educación ambiental ubicado en Ojochal. La misión de RPT es desarrollar e implementar proyectos basados ​​en la comunidad y soluciones de gestión de conservación que ayuden a proteger nuestros humedales mientras crean y establecen una conciencia ambiental entre los residentes y visitantes. Los ejemplos de proyectos incluyen rescate y criadero de huevos de tortuga, clases de conciencia ambiental para niños, seguimiento de Crocodilia y muchos más.
Ver detalles
Co-trabajo SOMOS
Una oficina y un espacio de trabajo compartidos para que profesionales independientes y organizaciones locales trabajen, desarrollen, alojen y compartan las mejores prácticas. SOMOS Co-work, el único espacio de este tipo en el sur de Costa Rica, ofrece instalaciones con clima controlado que incluyen escritorios privados, sala de juntas y área de reuniones y el acceso a Internet de alta velocidad más confiable de la región.
Ver detalles
SafeBeach
Safebeach es un programa de patrulla administrado por la comunidad que capacita a los jóvenes en riesgo en la prevención del delito y la seguridad del agua oceánica en áreas turísticas populares y zonas de alto crimen con la expansión planificada a los vecindarios.
Ver detalles
Reforestación costera de Semilla de Ballena
Semilla de Ballena es un proyecto de reforestación de especies de árboles nativos implementado en las comunidades de Bahía y Uvita, Osa, Costa Rica para contrarrestar el fuerte impacto ambiental del desarrollo turístico en el área.
Ver detalles
Programa de Liderazgo Ambiental e Idioma de Stanford (SELAL)
El Programa de Liderazgo Ambiental e Idioma de Stanford (SELAL) es un programa educativo intensivo en inglés en ecoturismo, conservación y liderazgo para niños de 13 y 14 años en Puerto Jiménez, Golfito, Dominical, Uvita-Bahía, Ojochal enseñado durante el verano descanso.
Ver detalles
Asociación Turística
TurisTica conecta a las empresas locales con productos y servicios centrados en el turismo sostenible y accesible en Bahía Ballena para diversificar las ofertas turísticas en Costa Ballena. SOMOS proporciona servicios profesionales de TurisTica y acceso a fondos a través de su programa de compromiso del 1%.
Ver detalles

Sus criterios de filtro no tienen como resultado un programa disponible. Por favor, cambie la configuración de su filtro.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Reciba actualizaciones sobre iniciativas dentro de nuestra comunidad