Inglés  |  Español

Ojos en la calle

Enfoque del proyecto:
Seguridad ciudadana

Ojos en la calle (socios: PNUD, OIJ, Fuerza Publica, Municipio de Osa)- es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite a todos informar anónimamente actividades sospechosas o detalles de incidentes en cualquier lugar. Cada informe es hora, fecha y ubicación geográfica estampada que permite cargar una foto. Los datos de emergencia y la ubicación se envían de inmediato a la policía local y los primeros en responder, y todos los datos de los informes se recopilan en una base de datos segura que puede ser filtrada y referenciada por analistas policiales y partes designadas para resolver crímenes, detectar patrones y mejorar la asignación de recursos. Los servicios de EMS anticiparán mejor la respuesta necesaria y los vecindarios grandes o pequeños pueden usar Ojos para ofrecer una respuesta de seguridad privada. 

Aprobado por la Fuerza Pública, OIJ y el Ministerio de Toursim para el despliegue nacional, Ojos promete ser una herramienta invaluable de prevención, vigilancia y seguridad a una fracción del costo de los servicios públicos. Ojos es uno de los primeros proyectos de SOMOS Community Enterprise Incubator (CEI) y recibió su financiación inicial para el desarrollo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas.

===========

Ojos en la calle (socios: PNUD, OIJ, Fuerza Pública, Municipio de Osa): es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite que todos informen anónimamente sobre actividades sospechosas o detalles de incidentes en cualquier lugar. Cada informe tiene hora, fecha, y geo-ubicación estampada y permite subir fotos. Los datos de emergencia y la ubicación se transfieren inmediatamente a la policía local y al personal de primera respuesta, y todos los datos de los informes se recopilan en una base de datos segura que puede ser filtrada y comparada por los analistas de la policía y las partes designadas para resolver delitos, con el fin de detectar patrones y mejorar la asignación de recursos. Los servicios de emergencia anticiparán mejor la respuesta necesaria y los vecindarios grandes o pequeños pueden usar Ojos para proporcionar una respuesta de seguridad privada. 

Aprobado por la Fuerza Pública, OIJ y el Ministerio de Turismo para el despliegue nacional, Ojos promete ser una invaluable de prevención, vigilancia y seguridad a una fracción del costo de los servicios públicos. Ojos es uno de los primeros proyectos de la Incubadora de Empresas Comunitarias (CEI) de SOMOS y recibió su financiamiento inicial para el desarrollo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas.